Inicio ECONOMÍA Recomendaciones de la Embajada Americana en Venezuela para esta semana

Recomendaciones de la Embajada Americana en Venezuela para esta semana

603
0
Compartir

Equipo PD,- A través de su página web oficial, la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, realizó varias recomendaciones de seguridad para los ciudadanos y diplomáticos que habitan en el país; almacenar agua y comida por 72 horas y evitar recorrer calles ante la escalada de violencia.

El comunicado explica que tras la convocatoria de la oposición de llevar a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana, se espera que la mayoría de las empresas estén cerradas y se restringe el movimiento de los diplomáticos estadounidenses a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe. Ante esto aconsejan «tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas».

También instan a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones ya que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma.

Además recomiendan «encarecidamente» a los ciudadanos estadounidenses que monitoreen constantemente las noticias locales y revise sus planes de seguridad personal; Mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales. «Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal», puntualiza el comunicado.