Inicio ASAMBLEA OEA Costa Rica: “El precio de defender la democracia es que no podemos...

Costa Rica: “El precio de defender la democracia es que no podemos apartar la mirada de la situación en Venezuela”

173
0
Compartir

“El precio de defender la democracia es que no podemos apartar la mirada de la situación en Venezuela”, aseguró este lunes durante su intervención la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, durante 48ª Asamblea General Ordinaria de la Organización de los Estados Americanos.

“Existe hoy en Venezuela una crisis institucional y humanitaria que ha cobrado la vida de muchos venezolanos y que ha provocado la salida de millones de personas, quienes en busca de seguridad y una oportunidad de vida son acogidos por nuestros países”, sostuvo la canciller.

Costa Rica consideró que la inclusión de este tema en la agenda de la Asamblea “permite a todos los Estados a redoblar esfuerzos para encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana, que garantice a sus millones de ciudadanos el pleno ejercicio de sus derechos”.

“Mi país no puede reconocer el resultado del proceso electoral que recién se realizó en Venezuela, cuando arrastra, desde antes de su convocatoria, graves vicios de legitimidad e incumple con los estándares internacionales mínimos de un proceso electoral pluralista, libre, democrático y transparente”, reiteró la representante del gobierno ante el organismo..

Por último aseguró que “El bienestar de nuestros ciudadanos demanda de todos los países de la región la apertura a ser examinados por organismos internacionales. Seguimos convencidos que la vía del multilateralismo seguirá siendo la correcta”.