Inicio DESTACADOS Estados Unidos asignará cerca de 10 millones de dólares adicionales para los...

Estados Unidos asignará cerca de 10 millones de dólares adicionales para los venezolanos que han tenido que abandonar su país

150
0
Compartir

El Departamento de Estado Norteamericano indicó que esos fondos contribuirán a la asistencia alimentaria de emergencia que se proporcionara a los desplazados, tales como agua potable, suministros de higiene, alojamiento, protección contra la violencia y la explotación; y oportunidades de trabajo y educación.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció en Brasil que su gobierno dispondrá cerca de 10 millones de dólares adicionales destinados a la  asistencia humanitaria para los venezolanos que han huido de su país debido “a la crisis causada por factores humanos”.

Mediante un comunicado emitido por el Departamento de Estado se pudo conocer que el financiamiento “incluye una contribución a la respuesta regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la crisis de Venezuela, apoyo para los esfuerzos de respuesta de emergencia del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para venezolanos que han llegado recientemente a Ecuador, y otras ayudas humanitarias a venezolanos y comunidades de acogida en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países de la región”.

Los fondos ayudarán a proporcionar a los desplazados venezolanos asistencia alimentaria de emergencia, agua potable, suministros de higiene, alojamiento, protección contra la violencia y la explotación; y oportunidades de trabajo y educación, en coordinación con otras organizaciones humanitarias y socios gubernamentales, indica el comunicado.

El texto agrega que con esta ayuda, se eleva a más de 30 millones la asistencia humanitaria total que el gobierno estadounidense ha aportado para paliar la crisis que actualmente afecta a la sociedad Venezolana desde comienzos del año fiscal 2017.

Asimismo 18,5 millones de dólares se encuentran en fondos bilaterales para apoyar a los desplazados venezolanos en Colombia. Los gobiernos de Estados Unidos y  Colombia se encuentran coordinando acciones, para responder rápidamente a las necesidades de los venezolanos, colombianos y otros que han salido de  Venezuela.

“Estados Unidos sigue preocupado por la lucha que los ciudadanos venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias. Como hemisferio, debemos aumentar nuestro apoyo al bienestar del pueblo venezolano y al restablecimiento de su democracia. Es más, hacemos un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que inmediatamente permita que la ayuda internacional, incluyendo alimentos y medicinas. Que llegue a Venezuela en cantidad suficiente para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias”, agregó el documento.

Por último, el Departamento de Estado agradeció a los Gobiernos de la región que ayudan a los venezolanos: “Apreciamos enormemente la generosidad y compasión de países en todo el hemisferio que hospedan a cientos de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país. Elogiamos las contribuciones humanitarias de todos los donantes y animamos a que se hagan más contribuciones para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias”.

Con información de Infobae América.