Inicio DESTACADOS Inseguridad, desesperación y hambre, las causas principales de la migración venezolana

Inseguridad, desesperación y hambre, las causas principales de la migración venezolana

1030
0
Compartir

José Rafael Mata.-  El Servicio Jesuita a Refugiados en Latinoamérica y el Caribe publicó su más reciente informe sobre movilidad en el 2018, específicamente sobre la migración venezolana, y revela datos alarmantes sobre las causas principales que empujan al venezolano a salir prácticamente huyendo de su país entre las principales son la inseguridad, el hambre y la desesperación.

Según los datos del informe en la migración venezolana influyen varias determinantes generales que se consideran factores de empuje para quién emigra principalmente el derecho la vida, la libertad, la seguridad alimentaria, la salud y a vivir una vida digna, dígase los derechos fundamentales de los seres humanos.

El 83,6% ha emigrado en busca de seguridad, mientras que el 31,2% se vieron forzados a moverse de su sitio original. Asegura este informe que la migración «es una necesidad para la mayoría de los venezolanos lograr condiciones de vida óptimas».

Las razones económicas también son un factor altamente influyente en la migración venezolana pues en Venezuela tener un empleo contar con un sueldo sea como un profesional o sueldo mínimo, es insuficiente para satisfacer las necesidades básicas y tener una vida digna.

72,3% de los venezolanos emigra por la inseguridad.

70,8% de los venezolanos emigra por la desesperación de lo que sucede en el país.

63,1% de los venezolanos emigra por hambre.

62,9% de los venezolanos emigra por los altos niveles de estrés.

58,8% de los venezolanos emigra por la incertidumbre de no saber lo que va a pasar.

56,3% de los venezolanos emigra por falta de tratamiento para medicamentos.