Inicio DESTACADOS Venezolana Luz Mely Reyes gana Premio Internacional de Libertad de Prensa 2018

Venezolana Luz Mely Reyes gana Premio Internacional de Libertad de Prensa 2018

214
0
Compartir

La periodista venezolana Luz Mely Reyes fue galardonada la noche de este martes por el Comité para los Protección de Periodistas con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2018, en la ciudad de Nueva York.

Reyes quien es fundadora del portal web Efecto Cocuyo dedicó el premio a los periodistas venezolanos «quienes se resisten al desaliento mientras cuentan las historias de una nación que se niega morir”. Agregó además que “El periodismo libre en Venezuela es una especie en peligro de extinción. El 60% de la prensa local ha desaparecido. Las salas de redacción parecen las ruinas de ciudades perdidas. Más de 1.000 periodistas han debido emigrar, otros han tenido que exiliarse”.

“Persistimos, insistimos y resistimos. Somos optimistas, defendiendo la libertad y la verdad hasta el final, a pesar de que algunos quieran hacernos creer que todo está perdido. Ante la opresión, nuestra respuesta es sencilla: hacer más y mejor periodismo”, dijo durante la ceremonia.

Luz Mely Reyes es la primera mujer periodista venezolana en recibir el galardón del Comité Internacional para la Protección de Periodistas. Durante su trayectoria ha ejercido importantes cargos en medios de comunicación en Venezuela. Directora de la uNidad de Investigación de la antigua Cadena Capriles y Directora del Diario 2001. Luego junto a colegas periodistas emprendió su propio medio digital Efecto Cocuyo.