Inicio DESTACADOS Los venezolanos celebrarán en Orense el “super gaitazo” de Navidad

Los venezolanos celebrarán en Orense el “super gaitazo” de Navidad

127
0
Compartir

La comunidad venezolana, cada vez más importante en Orense, volverá a celebrar un evento multitudinario para festejar la Navidad en el que esperan congregar a cientos de compatriotas y también orensanos. (El mensaje navideño de la diáspora venezolana en Madrid: “Mi primera navidad fuera, necesito un abrazo”)

Se trata de un “super gaitazo”, una fiesta típica de la Navidad del estado de Maracaibo que se fue extendiendo a todas las partes de ese país. (Venezolanos en Madrid recolectarán juguetes para los niños en refugios)

Con esta celebración, organizada por la asociación de venezolanos en Ourense Alma Llanera, se pretende dar continuidad a una serie de actividades de hermandad con el pueblo ourensano, ya iniciada hace dos semanas con la Feria de la Chinita, que se celebró en el Campo da Feira, y continuada el pasado fin de semana con otro “gaitazo” en O Carballiño.

La fiesta, presentada ayer en la sede de la Federación de Venezolanos de Galicia (Fevega) en la ciudad, se celebrará durante la madrugada del sábado 15 al domingo en la discoteca Onix, situada en la rúa Valle Inclán de Ourense.

El grupo El Tren de la Gaita, cuyo cantante ganó un concurso televisivo en Venezuela, será la estrella de la fiesta. Esta agrupación interpretará temas de merengue, salsa, bachata, vallenatos…. Música tradicional, en general, que es lo que compone el denominado “gaitazo”.

Gaita Zuliana

La gaita zuliana es un estilo de música que pasa por interpretar las canciones tradicionales de ese país, con letras que incluyen letras satíricas sobre temas sociales o políticos.

La fiesta comenzará a medianoche y se extenderá hasta pasadas las 06,00 horas, y la asociación Alma Llanera ya ha puesto a la venta las entradas de este evento, que cuestan 10 euros por anticipado y 12 euros en taquilla, ambas con consumición incluida. Se pueden adquirir en la cafetería Charlotte de la rúa Bedoya y en la tienda Cuatro Estaciones de la rúa Ramón Puga, o el mismo día de la fiesta en la puerta de la discoteca.

“Pretendemos que esta sea la gran fiesta de la Navidad”, señaló Carmen Pereira, una de las organizadoras, que lo ve como una oportunidad para “acordarnos con nuestro país de origen en estas fechas tan importantes”. Y, por supuesto, recuerdan: “Queremos que vengan muchos ourensanos”.

Con información de https://www.periodistadigital.com