Inicio DESTACADOS Migraciones interviene a 18 ciudadanos venezolanos indocumentados en La Victoria, Perú

Migraciones interviene a 18 ciudadanos venezolanos indocumentados en La Victoria, Perú

213
0
Compartir

Ante los recientes reportes en redes sociales protagonizados por ciudadanos venezolanos en la vía pública, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú realizó un operativo conjunto de fiscalización y verificación de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros en La Victoria.

La acción se efectuó este miércoles en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra, y tuvo como objetivo comprobar si los extranjeros contaban con la documentación que acredite su situación migratoria regular, además de los permisos de trabajo correspondiente.

Producto del operativo se intervino y trasladó hasta la sede de la División de Extranjería de la Policía Nacional, ubicada en la avenida España, a 18 ciudadanos de nacionalidad venezolana que al momento de su intervención no tenían sus documentos de identidad respectivos.

Esta acción conjunta se realizó con el uso de equipos portátiles de verificación migratoria, con los cuales se procedió a determinar si los ciudadanos extranjeros habían ingresado de manera regular al país, estaban dentro del periodo de permanencia autorizada, contaban con el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o el Acta Extraordinaria de Trabajo, en el caso de los ciudadanos venezolanos; o el Carné de Extranjería, en el caso de extranjeros de otras nacionalidades.

La acción se realizó en los jirones Gamarra, Hipólito Unanue, Juan Antonio Bazo y la Av. Aviación, en La Victoria, donde hay galerías y otros comercios, donde laboran ciudadanos nacionales y extranjeros.

A través de un comunicado, Migraciones exhortó a las personas de nacionalidad venezolana que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre pasado y que tengan previsto permanecer en el país más allá del tiempo autorizado de estadía, a tramitar el PTP antes del 31 de diciembre del presente año, plazo final para iniciar ese trámite.

Asimismo, instó a los demás extranjeros que desean laborar y extender su presencia en el Perú a tramitar con anticipación el Cambio de Calidad Migratoria, que les permita trabajar y hacer actividades en el marco de la legislación nacional.

Los operativos conjuntos entre Migraciones y la Policía especializada se vienen realizando de manera inopinada en distintos puntos de la ciudad capital y del interior del país, en cumplimiento de la normatividad migratoria interna.

Con información  de https://larepublica.pe