Inicio DESTACADOS Somos Panas Colombia, una campaña de solidaridad con los venezolanos

Somos Panas Colombia, una campaña de solidaridad con los venezolanos

143
0
Compartir

La campaña Somos Panas Colombia es una iniciativa de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que nace como respuesta a la difícil situación económica, social y política que vive Venezuela, que ha obligado a emigrar a sus ciudadanos del territorio. Según Migración Colombia a la fecha, el país ha sido receptor de más de 1 millón de venezolanos que buscan una mejor oportunidad de vida.

Así como muchos Colombianos han recibido de buena manera a los venezolanos, otros los discriminan y los maltratan laboral, social y psicológicamente , por ello la ACNUR , se ha preocupado por esta situación en especial y durante este año se ha venido ejecutando esta estrategia.

Rocio Castañeda oficial de información pública de la ACNUR y líder de la campaña Somos Panas Colombia manifestó que a través de esta estrategia se busca solidarizar a los colombianos con la situación de Venezuela, trasmitiendo el mensaje tanto a niños como a los adultos.

“Hicimos un ejercicio interesante con la población infantil, jugamos el teléfono roto con los niños colombianos con mensaje xenófobos hacia los venezolanos, y ellos nos demostraron su solidaridad, respetando y acogiendo a esta población. Ellos son capaces de entender que todos somos seres humanos y es el mensaje para los adultos” afirmó Castañeda.

Las mujeres han recibido una discriminación en particular y por ello se creó una campaña en especial que se llama “Valientes”, en donde se relatan historias de vida y además de ello se socializa la ruta acceso de protección cuando las mujeres venezolanas están siendo víctimas de violencia, discriminación social y explotación sexual “tenemos una especial preocupación por las mujeres pero a su vez respondemos con la campaña de solidaridad Valientes” resaltó.

En el caso particular de Soacha, Rocio Castañeda manifestó que la campaña está construida para toda la población de Colombia, pero en especial para los territorios que más venezolanos han recibido, como por ejemplo Soacha “en el municipio hemos grabado material y hemos promovido la campaña porque sabemos que es un territorio afectado”.

Con información www.radiorumbofm.com