Inicio DESTACADOS Candidato Presidencial dominicano Ito Bisonó acompañó a los venezolanos en Cabildo Abierto

Candidato Presidencial dominicano Ito Bisonó acompañó a los venezolanos en Cabildo Abierto

45
0
Compartir

El candidato a la presidencial de la República Dominicana para las elecciones del 2020, Ito Bisonó, se trasladó al parque Los Jardines del Norte, ubicado en la ciudad de Santo Domingo para brindar su apoyo a la comunidad venezolana radicada en el país caribeño.

El dirigente político, aprovechó la oportunidad para dirigirse a los venezolanos y darles un mensaje de esperanza y aliento ante la crisis política que atraviesa la nación suramericana.

“Quiero hoy decirles de todo corazón que nuestro compromiso con Venezuela es un compromiso con la libertad y la democracia, por eso apoyamos de manera rotunda al pueblo de Venezuela y deseamos que prontamente retomen el hilo constitucional”, afirmó Bisonó.

El también  legislador dominicano expresó que a través de los años Venezuela ha tenido una estrecha relación histórica con la República Dominicana. “Desde nuestra fundación en el año 1844, Venezuela está unida a la independencia de la República Dominicana, porque Juan Pablo Duarte, se refugió en su país cuando fue perseguido por las fuerzas Orcopolitas dominicanas”.

Destacó la amistad que sostiene con diversos políticos de oposición venezolana; “he tenido la oportunidad de estar en Venezuela con Maria Corina Machado en CEDICE, soy amigo de Diego Arria, he representado y he dado apoyo a Julio Borges cuando ha venido a negociar aquí y a su presidente Juan Guaidó lo traje en el 2016 y fue mi invitado en República Dominicana”.

“En mi casa mis hijos comen arepas, comen hallaquitas, les gustan los golfeados, porque mi suegra es venezolana también”, aseveró el dirigente quien manifestó su apoyo al pueblo venezolano en su petición por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

Los grupos de venezolanos residentes en República Dominicana también convocaron encuentros similares en las ciudades de Santiago (norte, segunda del país) y Punta Cana (extremo este).

Manifestaciones de este tipo se celebraron el pasado sábado en capitales como Ciudad México, Bogotá, Tegucigalpa, Quito y Madrid, entre otras.

Datos oficiales aseguran que unos 30.000 venezolanos se han establecido en República Dominicana en años recientes.