Inicio DESTACADOS Peligroso camino el que venezolanos atraviesan para llegar a Colombia

Peligroso camino el que venezolanos atraviesan para llegar a Colombia

180
0
Compartir

Aunque las lluvias recientes han aumentado el caudal del río Táchira, los ciudadanos venezolanos deciden cruzarlo para huir de la crisis que atraviesa el país.

Con muleta y faltándole una pierna, con una niña a los hombros, cargando con otra persona aunque el agua te llegue por la cintura, con el saco de patatas a cuestas. Así cruzan cada día centenares de personas el río Táchira en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Son venezolanos que pasan al país vecino en busca de alimentos y medicinas. Son las penurias que viven en un país como Venezuela, en el que falta de todo, pero sobre todo, falta esperanza.

Van arriesgando sus vidas por puentes improvisados en busca de oportunidades. Al llegar se secan los pies y cambian de zapatos: otra travesía está por comenzar.

Ellos vienen a buscar lo que no encuentran en su país e insisten en que la solución es “que salga Maduro” del poder.

Y es que por el puente Simón Bolívar solo hay paso para casos especiales.

Debido al tránsito restringido, ni siquiera los familiares de las personas fallecidas pueden pasar los féretros hacia Venezuela; el drama se complica para quienes pierden a sus seres queridos del lado colombiano.

Entretanto, en Táchira, al otro lado de la frontera, la gobernadora Laidy Gómez responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de los riesgos que corren los pobladores al tener que cruzar a través del río.

La crecida del río Táchira hizo que este martes un grupo de venezolanos rompiera el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que estaba apostado en el Puente Internacional Simón Bolívar para cruzar a Colombia.

Imágenes difundidas a través de Twitter también evidenciaron cómo la vía estaba llena de personas que querían llegar al país vecino. Algunos se pararon sobre los containers colocados por los funcionarios para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.

Con información de La Voz de América.