Inicio DESTACADOS Gobierno Chileno aceptará cédulas y pasaportes vencidos de Venezolanos

Gobierno Chileno aceptará cédulas y pasaportes vencidos de Venezolanos

119
0
Compartir

El Gobierno de Chile anunció este lunes que aceptará cédulas y pasaportes vencidos de venezolanos y que estén expedidos desde 2013, los cuales se considerarán vigentes por un periodo de dos años a partir del pasado 19 de abril.

Así lo indican en una resolución exenta la cual permite a los ciudadanos venezolanos ocupar documentos de identidad expirados por un período el lapso establecido. En ese sentido precisaron que los objetivos de esta decisión es que los venezolanos puedan entrar, transitar y salir de Chile con cédula vencida y/o pasaporte vencido.

“Que los nacionales venezolanos de la República Bolivariana de Venezuela, podrán estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una visa temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido (con excepción de los Residentes Oficiales (diplomáticos))”, precisaron. Dicho acuerdo fue firmado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Con información  de Noticiero Digital.