Inicio DESTACADOS Guaidó ordená a su embajador en EE.UU. Carlos Vecchio reunirse con Jefe...

Guaidó ordená a su embajador en EE.UU. Carlos Vecchio reunirse con Jefe del Comando Sur Craig Faller

137
0
Compartir

El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó  se dirigió este sábado 11 de Mayo a los venezolanos con un mensaje de esperanza, esto luego de la detención arbitraria que perpetró el régimen de Nicolás Maduro al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional diputado Edgar Zambrano. «La opción nos es quedarnos en casa esperando.  La opción es mantenernos exigiendo nuestros derechos en las calles, haciéndole ver al mundo que aquí hay un pueblo determinado y decidido a conquistar la libertad».

Guaidó destacó que han sostenido conversaciones con sus aliados internaciones, entre ellos Colombia, Brasil y Estados Unidos. «Recibimos con alegría la comunicación primero del presidente Trump, pero también de los distintos niveles y hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio a que se reúna de inmediato con el jefe del Comando Sur Almirante Craig Faller para poder establecer relaciones directas y alcance en materia de cooperación».

Hizo énfasis en que “en todo momento he hablado de cooperación, la intervención en Venezuela ya existe y es la penetración del ELN en Venezuela y es la penetración de los cubanos en Venezuela”.

Celebró las recientes comunicaciones del gobierno de Italia y el de China el cual aseguró que se aproximan a una solución a través del Grupo de Contacto, lo que el Guaidó califica como un logro de la lucha de calle.