Inicio DESTACADOS Juan Guaidó: “Iván Simonovis hoy se encuentra en justa libertad”

Juan Guaidó: “Iván Simonovis hoy se encuentra en justa libertad”

119
0
Compartir

El presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó aseguró este jueves que el excomisario y preso político Iván Simonovis, se encuentra libre gracias a Operación Libertad.

“Celebro hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenían impuesto. Ha debido salir hace muchos años, pero hoy está libre producto de ese proceso de la Operación Libertad que estamos llevando a cabo, había recibido un indulto lamentablemente no ejecutado el 30 de Abril de este año, pero hoy está en justa libertad”.

El anuncio lo realizó durante un encuentro que sostuvo con el Frente de Profesionales y Técnicos, que le presentaron propuestas al mandatario venezolano para pronta recuperación del país, una vez cese la usurpación del dictador Nicolás Maduro.

El líder Juan Guaidó aplaudió el logro de la diáspora venezolana organizada en Washington, que considera jugó un papel fundamental en el cese de la usurpación en la sede diplomática en la capital estadounidense.

“Hoy celebro que ceso la usurpación en la embajada de Venezuela en Washington y recuperamos la sede diplomática como corresponde y por el reconocimiento a nuestra lucha y a nuestra constitución, una gran noticia para Venezuela y la diplomacia, porque sentimos más cerca el cese de la usurpación también en Miraflores” dijo el presidente Guaidó.

Durante el evento ratificó que la ruta sigue siendo lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, esto a propósito de conocerse sobre las reuniones sostenidas entre diputados opositores con miembros del régimen de Maduro en Noruega.

“Quiero decirles algo, hemos dispuesto como lo hemos dicho desde el principio una ruta muy clara: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.  Esa es la agenda además muy clara del pueblo de Venezuela. Repito y lo he dicho hasta el cansancio, no nos vamos a prestar para ninguna negociación falsa. Doy gracias al Grupo de Contacto, al Grupo de Lima, a los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y al de Noruega que intenta una mediación”.

Guaidó agregó que “es bienvenida cualquier intermediación siempre y cuando sume al proceso de liberación de Venezuela a través de la estrategia que nos hemos planteado”.