Inicio DESTACADOS EEUU y Colombia distribuirán ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta a venezolanos

EEUU y Colombia distribuirán ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta a venezolanos

92
0
Compartir

De acuerdo a esta disposición, se comenzará con la distribución de los alimentos en Colombia, a los ciudadanos venezolanos que han huido de la crisis humanitaria y han sido identificados con las necesidades de alimentos y otros insumos, señaló un reporte de Caracol.

“Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables”, indicó el comunicado la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

La decisión se toma por parte de los países garantes debido a la proximidad que tienen estas ayudas alimentarias de expirar, y que se puedan perder ante la negativa de Nicolás Maduro de permitir que lleguen a su país en custodia de la Usaid.

De igual forma, desde Estados Unidos se continúa el traslado de otros suministros que están llegando al centro de acopio humanitario en el puente Tienditas de Cúcuta para que sean m almacenados, y el gobierno colombiano ha mantenido el compromiso de tener estas ayudas hasta que el gobierno interino de Venezuela pueda brindarle asistencia de manera segura en su país.

Más de tres millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015, en medio de la peor crisis de su historia moderna. Colombia es el país que más ha recibido migrantes, con 1,3 millones, y ha solicitado ayuda internacional ante la ola migratoria.

Con información de panorama.com.ve.