Inicio DESTACADOS Venezolanos solo podrán ingresar al Perú con visa y pasaporte desde el...

Venezolanos solo podrán ingresar al Perú con visa y pasaporte desde el 15 de junio

27
0
Compartir

El presidente del Perú, Martín Vizcarra , anunció este jueves que a partir del 15 de junio —en menos de 10 días—, los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar al Perú con pasaporte y visa debidamente reglamentados.

El mandatario, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país que entraron al territorio peruano falseando información a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

«Esta es la tercera oportunidad en la que expulsamos a 140 ciudadanos venezolanos para que retornen en su país porque aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen», dijo Vizcarra.

En esa línea, el presidente precisó que su objetivo es «asegurar una migración ordenada y segura la estamos logrando con la eliminación de los malos elementos».

«A partir de la próxima semana, del día 15 de julio solamente podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente (…) será requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente la cual será expedida allá en los consulados del Perú que tenemos», aseveró.

Finalmente, Vizcarra comentó que el Perú y los otros países de la región continúan trabajando para restablecer la democracia en Venezuela.

«Vamos a continuar nuestro esfuerzo como país en sumar fuerzas con diversos países de la región para presionar para que Venezuela retorne a la democracia, que esa es la solución definitiva. Mientras que eso ocurre tenemos que tomar la acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú y por eso es que estamos tomando esas medidas», concluyó.

El Ministerio del Interior (Mininter) realizó el pasado 10 de mayo el Plan Migración Segura 2019 y ejecutó la segunda expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú falseando información migratoria.

Actualmente, los ciudadanos venezolanos ingresan a Perú con su cédula de identidad o pasaporte y recibe un tiempo de permanencia como turistas.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se detalló que los ciudadanos venezolanos que deseen tramitar la visa humanitaria lo podrá hacer en los consulados de Perú en Caracas y Puerto Ordaz. Asimismo, se indica que “de manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región”, también se podrá tramitar esta visa en los consulados peruanos de Bogotá, Medellín y Leticia (en Colombia), Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

Por otro lado, se indica que los ciudadanos venezolanos también podrá tramitar visas de turista, de negocios o de calidades migratorias distintas a la visa humanitaria ante cualquier consulado peruano en el mundo.

De acuerdo a cifras difundidas por Cancillería de Perú en enero de este año, hay casi 800.000 venezolanos que han migrado a este país sudamericano.

Con informacón de Perú21.