Inicio DESTACADOS Venezolanos en Estados Unidos fuera de restricciones migratorias protegidos por Trump

Venezolanos en Estados Unidos fuera de restricciones migratorias protegidos por Trump

43
0
Compartir

Algunos reportes recientes indican que el Presidente Trump se encuentra contemplando la posibilidad de separar a la comunidad venezolana de los grupos que se encuentran en la mira del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); no obstante, algunos medios consideran que esta medida podría representar una temprana estrategia para ganar adeptos hacia la carrera presidencial de 2020 entre los venezolanos en Estados Unidos, específicamente en la Florida.

De acuerdo con información proporcionada por el sitio Politico.com, desde hace ya algunos meses los líderes de los diversos grupos activistas a favor de los inmigrantes han solicitado en repetidas ocasiones al presidente Donald Trump eximir a los venezolanos de las deportaciones, una medida que, aseguran, le ayudará a ganar territorio hacia lo que sería su campaña de reelección por la presidencia de los Estados Unidos.

Así, el mismo portal indica que el gobierno de Trump ha recibido de buena manera dichas peticiones; Politico explica que al menos seis personas, entre las que se incluyen senadores, asistentes de Congresistas y personal del gobierno, las autoridades se encuentran debatiendo seriamente la posibilidad de permitir que los inmigrantes venezolanos viva y trabajen dentro de territorio americano sin enfrentar ningún tipo de repercusión.

Un allegado del partido republicano en Florida, que mantiene contacto directo con el presidente Trump, declaró a Politico.com al respecto que “Es una buena medida política. Yo creo que sí se va a lograr. Suena lógico, en muchos sentidos.”

Además, fue preciso al decir “Si eres republicano, no puedes ganar sin Florida. Y creo que los que trabajan en la campaña saben esto.”

Con información de Mundo Hispánico.